Laboratory supplies
SISTEMA FALLING TIME (alpha-amylase activity)
| brand: LABOTEC | id: Z-II |

*-Sistema FALLING TIME (ANALIZADOR FALLING NUMBER) marca Labotec modelo Z-II.-
Este equipo mide la actividad alfa-amilásica en granos y en harina, lo cual es crucial para la calidad final del producto. Cumple con las normativas oficiales internacionales.
GB GB/T14608-93 y SB/T10248-9

-Water bath barrel heater: 600W
-Agitator weight: 25±0.05g
-Gluten tube: outer diameter: 23.8±0.25mm
-Inner diameter 21±0.02mm
-Interior height: 220±0.3mm
-Repeatability: the two analyzing results difference shouldn?t exceed the average number?s 10%
-Dimensions: 420×340×350mm
-Weight: 25kg
Alimentación eléctrica: AC220V, 50HZ Varias ventajas tiene este equipo respecto de otras marcas
-No solamente su precio es mucho más competitivo, sino que además los insumos (tubos y agitadores) son mucho más económicos que otros equipos similares.









Este instrumento está controlado por un microprocesador e incluye un mecanismo de agitación asociado a la temperatura regulada del baño de agua. El baño de agua no necesita de enfriamiento externo de agua dado que el nivel de agua es mantenido constante por medio de un tanque de agua incorporado.
El Falling Time es mostrado sobre una pantalla de LCD cuando un sonido indica el fin de la operación. Mensajesde ayuda al operador son tambien mostrados durante el proceso de la muestra.
La muestra es preparada en un tubo de viscosidad mezclando 25 ml de agua con la harina en cantidad acorde a
la norma internacional para la determinación de la Actividad Alfa-Amilasa.
El tubo de viscosidad es insertado en el baño de agua y después de 5 segundos de demora, un agitador metalico diseñado de acuerdo a la norma es mecanicamente agitado durantge 55 segundos y puesto en posición arriba de modo de caer en la mezcla de la muestra. El conteo para al final de la operación indicando el FALLING TIME. La temperatura del baño de agua es mostrada durante la operación.